30-05-2024
Starbucks sigue siendo una de las franquicias más importantes en el mundo del café a nivel mundial. Pero ahora también lo hace como una de las más innovadoras, al presentar la primera sucursal donde los empleados son 100 robots. Estamos hablando del futuro de las cafeterías hecho realidad, ya que solo dos humanos trabajan en dicho lugar. Y estas se encargan de supervisar el trabajo del resto de máquinas, que se pasean por el Starbucks.

El sitio para poner la cafetería del futuro no podía ser otro mejor que Naver Labs; para ser más precisos, en el edificio Naver 1784. Pues, este es considerado como el lugar número uno de pruebas con robots en el mundo, y está ubicado en Corea del Sur. Por lo que todos aquellos que quieran vivir la experiencia, deberán dirigirse a dicho país para ver como 100 robots 'Rookie' se encargan de preparar el café; llevarlo a la mesa y después apoyar a recoger y limpiar, la zona donde estuvieron los clientes.

Cómo funciona la cafetería del futuro de Starbucks



El edificio Naver 1784 es considerado como el mayor banco de pruebas robóticas del mundo entero. Por lo que el tener como prueba piloto, la primera cafetería manejada casi en su totalidad por robots, no era algo que estuviera en duda. La experiencia en esta cafetería, es algo que dejará con la boca abierta a cualquier visitante.

La gente llegará a la recepción, donde le tomarán la orden uno de los dos empleados humanos que están en el lugar. Una vez realizada la comanda se ponen a hacer el café, para después colocarlo en uno de los robots que se encargarán entregarlos hasta la puerta de donde se encuentran los clientes. Las personas tendrán que abrir la puerta del robot, para después tomar el vaso con su nombre. El robot regresará a la zona de carga para esperar la siguiente orden.

Lo mejor de todo es que las personas pueden acudir al lugar a pedirlo; o recurrir a una aplicación para hacer el pedido directamente a la sucursal, sin tener que dejar su zona de trabajo.

Corea del Sur es el país con más robots per cápita 



Se calcula que en Corea del Sur existen más de 900 robots por cada 10 mil habitantes, lo que los coloca como el país con más robots en todo el planeta. Esto los deja como los pioneros en esta rama de la ciencia. Una clara prueba es el Starbucks con más de 100 empleados robots. Se tiene que mencionar que las máquinas que trabajan en la cafetería, fueron equipadas con una IA (inteligencia artificial) llamada Deep Brew. Misma que se encarga de optimizar las operaciones y mejorar la experiencia con el cliente.

.

.

Actualidad Laboral / Con información de El Heraldo de México

Fotos y video cortesía