Starbucks Corp. dijo que sus empleados que trabajan en EE.UU. deben vacunarse contra el Covid-19, o someterse a pruebas semanales a partir del 9 de febrero. Las nuevas reglas, que están en línea con los estándares gubernamentales para los grandes empleadores; se aplican al personal en cafés, oficinas, plantas y centros de distribución, según un mensaje a los empleados con fecha del 27 de diciembre del presidente de Starbucks Norteamérica, John Culver. La compañía también exige a los trabajadores que cumplen funciones en el país, que revelen su estado de vacunación antes del 10 de enero.
Starbucks es uno de los primeros operadores de restaurantes, en presentar una estrategia para implementar nuevas reglas federales; que requieren que los empleados se vacunen, o se hagan pruebas con frecuencia semanal. La cadena con sede en Seattle, exige que los trabajadores paguen por sus propias pruebas, en caso de que decidan no vacunarse.
“La vacuna es la mejor opción que tenemos, por lejos, cuando se trata de mantenernos seguros y ralentizar la propagación del Covid-19″, dijo Culver. “Es preocupante ver que esta nueva variante, ha impulsado el recuento diario de casos de Covid-19, sobre las cifras registradas en la ola de la variante delta en su punto máximo”.
Durante la pandemia, Starbucks le ha dado a los gerentes locales flexibilidad para ajustar las operaciones: como cambiar a solo comida para llevar y cerrar las áreas de recepción, si los casos aumentan en sus comunidades. También ha pagado por periodos de autocuarentena, y se ha comprometido a aumentar los salarios para atraer y retener personal.
Con la variante ómicron, los restaurantes y minoristas se enfrentan una vez más, a un duro desafío en medio de una nueva ola de restricciones. Un récord de 10 millones de personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en los siete días hasta el domingo; cerca del doble del máximo semanal anterior de la pandemia, a medida que la variante se propaga por todo el mundo.
Actualidad Laboral / Con información de Bloomberg Línea