25-09-2018

Starbucks prepara un cambio en su corporativo en Estados Unidos, el cual incluye despidos a nivel corporativo, una acción que busca revertir el efecto de estancamiento en sus ventas y reconquistar a su consumidor. "Debemos aumentar la velocidad de la innovación que es relevante para nuestros clientes, inspira a nuestros socios y tiene sentido para nuestro negocio”, indicó en un comunicado Kevin Johnson, CEO de la empresa, en un documento filtrado este lunes por Bloomberg.


Para lograr eso, Johnson indicó “Vamos a cambiar de manera significativa la forma en que trabajamos como líderes en todas las áreas de la empresa”. Los cambios administrativos y organizacionales comenzarán durante esta semana y seguirán hasta noviembre, detalló el CEO de la empresa. “A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas, a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson en un memorando la semana pasada. El ejecutivo envió el mensaje por medio de un correo electrónico, luego de que la compañía celebrara su reunión municipal trimestral en Seattle, Estados Unidos la semana pasada.


Analistas consultados por diversos medios de comunicación, señalan que Starbucks lucha contra las empresas regionales de rápido crecimiento, al tiempo que disminuye la demanda de sus conocidos frappuccinos. Y, para contrarrestar esto, la popular  empresa quiere acelerar la llegada de nuevos productos al menú de sus más de 28 mil cafés. También impulsa iniciativas como la automatización del sistema de inventario de sus tiendas para reducir los desechos, y dejar que el personal pase más tiempo con los clientes.


La compañía informó en julio que sus ventas comparables, habían aumentado solo 1% en su último trimestre, muy por debajo del rápido crecimiento al que los inversionistas se habían acostumbrado. Las acciones de Starbucks se han estancado este año, lo que se compara con el alza de 18% del índice discrecional de consumo del S&P 500 en el mismo período.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0 y Reuters