Las clases, la enseñanza, tal como se desarrolló durante décadas, ya no es posibles en, prácticamente, ninguna parte del mundo. Hoy, la realidad es otra: la educación ha tenido que buscar un nuevo espacio en el mundo virtual y acelerar un proceso en el que algunos no habían pensado.


Esta migración –casi obligada– ha sido una oportunidad valiosa para Wisboo, una startup argentina que ha desarrollado una plataforma para “digitalizar la enseñanza”.


“Esta crisis nos ha permitido potenciarnos”, afirma Ezequiel Carlsson, CEO de Wisboo. Su entusiasmo se sostiene en cifras que superan con creces sus estimaciones iniciales: solo en marzo, la plataforma registró un aumento del 270% en la demanda. Es decir, vio casi triplicada la tasa de uso de los clientes apenas en el inicio de la pandemia, considerando que en la mayoría de los países de América Latina, donde opera la startup, las medidas de confinamiento comenzaron a regir a mediados de marzo.


En concreto, Wisboo registró entre marzo y abril un total de 2.831 leads, con 1.148 academias creadas –entre pagas y gratuitas–, con 71 nuevos clientes contratados; una cifra que se compara con los resultados de enero y febrero, cuando la plataforma contabilizó 918 leads, 249 academias y 19 nuevos clientes. Además, las consultas de interesados en comenzar a impartir clases online se elevaron a más de 2.500 solo en el tercer mes del año.


Wisboo registró entre marzo y abril un total de 2.831 leads, con 1.148 academias creadas –entre pagas y gratuitas–, con 71 nuevos clientes contratados; una cifra que se compara con los resultados de enero y febrero, cuando la plataforma contabilizó 918 leads, 249 academias y 19 nuevos clientes.


“Muchas empresas que no tenían necesidad de aprendizaje online, se han volcado a hacerlo”, comenta Carlsson. Y es que, según explica el ejecutivo, la tecnología desarrollada por Wisboo permite “empoderar” a quienes se dedican a impartir clases, sin importar el contenido que aborde.


“Gente que vive de compartir sus conocimientos, profesores que impartían clases presenciales, han encontrado una respuesta rápida a esta nueva realidad, migrando a nuestra plataforma online”, explica.


Al ser una plataforma digital, Wisboo siempre ha funcionado de manera remota, por lo que las medidas de confinamiento no han afectado su dinámica de manera profunda. Sin embargo, el incremento repentino de la demanda les obligó a aumentar su personal en un 20%, para fortalecer el área comercial.


“Somos una empresa chica, de unos 20 empleados, por lo que nos hemos visto en la necesidad de crecer”, dice. Su proyección –por el panorama que se vislumbra con una pandemia que parece no bajar la guardia– es continuar expandiendo el personal de la empresa a un ritmo de 20% anual. “Por lo pronto, en mayo, contrataremos un 20% más”, añade.


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