Stephen Curry, base de Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, se convierte en el jugador con el salario más alto de la historia del baloncesto, tras firmar un contrato de renovación por un montante total de 201 millones de dólares, a razón de 40,2 millones por cada uno de los cuatro años de duración.
El pasado fin de semana se anunció el acuerdo para la renovación de Curry, MVP de la liga las temporadas 2014-15 y 2015-16 y el jugador que más camisetas vende de la competición, por delante de Lebron James y de su compañero Kevin Durant.
Fue el agente de Curry, Jeff Austin, quien confirmó a ESPN el acuerdo con la directiva del club de la bahía de Oakland.
Otro de los agentes libres más cotizados del mercado era el ala-pívot Blake Griffin, que renueva por Los Ángeles Clippers tras rechazar ofertas de Phoenix Suns y Denver Nuggets. Según ESPN, Griffin cobrará 173 millones de dólares por cinco temporadas, a razón de 34,6 millones anuales.
Los salarios de jugadores en la NBA se han disparado desde que la liga firmase en 2016 un suculento contrato de televisión, de 24.000 millones de dólares por nueve temporadas, el periodo 2016-2025. El tope salarial de las franquicias ha subido de 63 millones en la temporada 2014-15 a 99 millones de cara a la próxima temporada.
Actualidad Laboral / Con información de El Español