Stephen Hawking ha advertido que la tecnología necesita ser controlada para evitar que destruya a la raza humana. En su opinión, los avances en esta materia, unidos a la naturaleza agresiva de los humanos podría ser desastrosa.
En una entrevista a The Times, el físico británico ha hablado sobre los beneficios de la Inteligencia Artificial, pero también sobre los peligros que conlleva si no se desarrollan mecanismos para detectar las amenazas.
“Desde que comenzó la civilización, la agresión ha sido útil en la medida en que tiene ventajas de supervivencia definidas. Está arraigada en nuestros genes por la evolución darwiniana. Ahora, sin embargo, la tecnología ha avanzado a un ritmo tal que esta agresión puede destruirnos a todos por guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y razón”, ha añadido.
Para Hawking, la solución está en “alguna forma de gobierno mundial” que supervise el desarrollo de las tecnologías. Pero esto también podría tener sus inconvenientes, pues “podría convertirse en una tiranía”.
Aún así, el científico tiene esperanza respecto a nuestro futuro: “Todo esto puede sonar un poco apocalíptico, pero soy optimista, creo que la raza humana se levantará para enfrentar estos desafíos”.
Actualidad Laboral / Con información de América Económica