03-09-2015
Steven Spielberg sigue rugiendo con fuerza en Hollywood, con la suficiente como para plantar a un gigante como Disney. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el director y productor ejecutivo ha decidido empezar a negociar el contrato de distribución de las películas de Dreamworks con Universal tras decidir terminar el acuerdo que aún tiene en vigor con Disney.

De esta forma, la cinta que ha dirigido Spielberg basada en una obra de Roald Dahl, 'The BFG', será la última distribuida por el próximo verano, todo ello basado en conjeturas de diversas fuentes que creen que Universal será el próximo hogar del genial realizador.

De hecho, Spielberg ha mantenido sus oficinas en ese estudio durante un tiempo, incluso bajo el acuerdo con otros estudios como Disney y Paramount, por lo que se da por hecho que ese será el camino a seguir para el creador de 'Encuentros en la tercera fase'. Está además el hecho del negocio que tiene con Universal a través de la renovada franquicia de dinosaurios. Con 'Jurassic World', Spielberg batió un récord de taquilla, al situar a la cinta de la que es director ejecutivo, como la tercera más taquillera de la historia del cine.

Podría ser clave además en la continuación de la franquicia, prevista para junio de 2018, y en el relanzamiento de otras dos históricas como 'Tiburón' y 'Regreso al futuro', cuestiones que Universal, de momento, ha preferido no entrar a valorar, aunque dejando la puerta abierta a un acuerdo con Spielberg y con su estudio. "Le daríamos la bienvenida a ser el distribuidor de Dreamworks", apuntó una fuente citada por la publicación.

Su decisión también puede tener que ver en gran parte con la necesidad de encontrar un socio que quiera invertir en sus propuestas, siempre tan osadas como arriesgadas. Ese era el entendimiento con Disney cuando alcanzaron el acuerdo en 2009. Sin embargo, se negoció con Dick Cook como presidente, un cargo que dejó poco después y que ocuparía Bob Iger, con ideas muy diferentes a las de su antecesor.

Eso provocó que Dreamworks tuviera que pelear por obtener la financiación necesaria para sus proyectos, algo que ahora, si Spielberg finalmente consigue entenderse con Universal, puede que logre subsanar.

Actualidad Laboral / Con información de El Mundo España