29-04-2021

Por medio de la iniciativa Acceso a las Herramientas contra el Covid (ACT por sus siglas en inglés), Suiza entregará US$325 millones de dólares para ayudar a que los países en desarrollo, luchen contra la pandemia del coronavirus. “Esta iniciativa tiene un doble objetivo: mejorar el acceso a las vacunas, a las pruebas y a los medicamentos en los países en desarrollo, y reforzar los sistemas de salud locales”, explicó el Consejo Federal en un comunicado.


La iniciativa Acelerador ACT fue lanzada en 2020 por los países del G20 y la Comisión Europea, para impulsar la producción de vacunas, tratamientos y mecanismos de diagnóstico; y fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo contra el covid. En el proyecto participan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (Gavi), el Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


El 33 % de los recursos otorgados por Suiza se destinará a Gavi, entidad con sede en Ginebra, que es la encargada de coordinar la distribución de las vacunas contra el coronavirus para los países menos favorecidos en el marco del sistema Covax; que ayuda a aplicar con la OMS y otros socios. Otra proporción de los recursos se usará para promover la investigación y favorecer el acceso, a los medios de diagnóstico y medicamentos, explicó el Consejo Federal.


Los fondos restantes se usarán para reforzar los sistemas de salud locales en los países en desarrollo. En aspectos como la distribución de medicamentos, pruebas y vacunas para que lleguen “a las personas que viven en zonas de crisis o remotas”, subrayó el comunicado de la entidad.







Actualidad Laboral / Con información de Revista Semana