08-11-2017
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó los precios de la carne y envió un comunicado a la Federación Nacional de Ganaderos –Fedenaga- con la información (según reseña Globovisión), en la que se incluyeron todos los cortes, incluso aquellos que se había dicho quedarían liberados.
En un sonido de Unión Radio, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz señala que “hoy se refrenda, con la aparición de una comunicación que la Sundde envía para de manera específica señalar los precios de la carne”, la oficialización del costo que a partir de ahora deben pagar los consumidores por este producto.
Albornoz quiso destacar que “nosotros no vendemos carne, nosotros no comercializamos carne, nosotros criamos vacas y toros, lo que pasa es que en muchos casos nos toca dar la cara”.
Los cortes más económicos fueron fijados en Bs. 38 mil el kilo y son el lagarto con hueso, hueso rojo y la costilla. Seguidamente en 47 mil por kilo, los cortes de lagarto la reina, solomo abierto, pecho, falda, papelón, paleta y lagarto sin hueso.
La chocozuela, pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res y muchacho cuadrado, quedaron en Bs. 49 mil. La punta y el solomo, en Bs. 75 mil y el lomito en Bs. 80 mil cada kilo.
Actualidad Laboral / NCT