A las 4:10 de la madrugada, el gobierno de Venezuela anunció la suspensión de la jornada laboral y las clases en todo el país, tras el nuevo apagón nacional que inició el día de ayer a la 1:20 p.m., se recuperó parcialmente en horas del final de la tarde, pero volvió a sucumbir sobre las 9:45 de la noche.
La información la dio a conocer, Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien además otra vez atribuyó la caída de la energía eléctrica a un "ataque" que en esta oportunidad se genero por la "provocación de un incendio en el patio de 765 kilovatios de Guri".
“Se perpetró un nuevo ataque de magnitud en el patio de transformadores de Guri”, dijo la noche del lunes el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, en referencia al mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, que proporciona cerca del 70 por ciento de la energía del país.
Algunos especialistas, sin embargo, han sostenido que los cortes de luz son producto del deterioro del servicio por la falta de inversión desde que, en 2007, el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó el sector eléctrico.
Actualidad Laboral