El cerebro de los psicópatas es diferente al de una persona promedio, ya que su actividad cerebral se ve reducida en algunas áreas que regulan los impulsos, las emociones, agresividad y moralidad.
El portal Business Insider enlista una serie de sutiles rasgos que mantienen los psicópatas en su comunicación con otras personas.
Hablan en pasado: Usan más verbos en pasado que otras personas. Investigadores sospechan que se debe a la separación de su comportamiento y el entorno.
Lenguaje corporal convincente: Ellos mienten constantemente y su lenguaje no verbal es tan convincente que la gente no distingue el engaño. Pueden utilizar fuertes gestos con las manos, a fin de distraer sobre sus mentiras.
Carencia de dimensión emocional: Pueden decir que sienten algo, pero su expresión no coincide con las palabras. Su capacidad de verbalizar sentimientos es sólo un comportamiento aprendido.
Suenan encantadores: Hablan más y usan palabras emotivas como un intento por ganar atención y admiración. Siempre dicen lo correcto en el momento adecuado.
Hablan despacio y en silencio: Investigadores señalan que elaboran una actitud calmada porque les ayuda a ganar más control en sus interacciones personales.
Hablan de causa y efecto: En lugar de mostrar remordimiento, sobre todo en aquellos que cometieron crímenes, un psicópata justifica sus acciones.
Atentos a necesidades básicas: En lugar de platicar sobre experiencias emocionales, tiene más probabilidades de hablar sobre sus necesidades básicas, como comer o dormir.
Hacen pausas: Tienen más probabilidades de usar palabras y sonidos de relleno, como "uh” y “um”, mientas que los demás utilizan estas para evitar silencios incómodos.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo