Croacia acogerá a 20 afganos que trabajaban en la delegación de la Unión Europea en Afganistán, confirmó hoy el ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic Radman. "Se trata de personas que han sido un respaldo para nuestras fuerzas, de modo que protegerlas ahora es nuestro deber y obligación", destacó el ministro, según recoge la agencia de noticias croata Hina.
Explicó que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha llamado a los países miembros de la Unión Europea (UE) a acoger a un total de 500 locales de Afganistán; en su mayoría traductores y empleados de servicios de logística, que trabajaban para la UE, con sus familias.
"Han pasado todas las revisiones de seguridad y concursos para el trabajo en las instituciones, se trata de personas con alta educación", dijo.
El ministro volvió a agradecer a las autoridades de EEUU, el Reino Unido, Alemania y Ucrania por su ayuda en los días pasados. Gracias a lo cual, Croacia ha logrado evacuar hasta ayer a sus ciudadanos de Afganistán, un total de 26 personas.
Actualidad Laboral/ Con información de swissinfo.ch