10-10-2022
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que en agosto de 2022, la tasa de desempleo se mantuvo estable en los países que conforman el organismo, en términos generales. Al aumentar levemente a 4,9%, desde 4,8% en julio y 4,9% en junio. De acuerdo con información de la OCDE, la tasa de desempleo fue inferior o igual, a la tasa previa a la pandemia en 80% de los países del organismo. El
número de trabajadores desempleados aumentó ligeramente por primera vez desde abril de 2021, y
alcanzó 33,2 millones de personas.
La OCDE precisó que la tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable tanto para mujeres, como para hombres, en 5,1 y 4,7%, respectivamente. Sin embargo, para los trabajadores más jóvenes subió, lo que refleja un marcado aumento para los hombres más jóvenes.
Añadió que también, la tasa de desempleo estuvo equilibrada en agosto en la zona del euro en 6,6%; así como en un tercio de los países de la zona del euro. Los mayores aumentos se produjeron en Austria y los Países Bajos.
Fuera de la zona del euro, el desempleo cayó ligeramente en Japón. Mientras que aumentó en Estados Unidos y más marcadamente en Canadá durante agosto; pero disminuyó levemente en ambos países en septiembre, según cifras más recientes.
En el segundo trimestre de 2022, la tasa de empleo de la OCDE, incluidos tanto empleados, como autónomos; alcanzó su nivel más alto, desde el inicio de la serie en 2005, al ascender a 69,5%. Alrededor del 80% de todos los países de la OCDE registró un aumento.
Fuerza laboral
La tasa de participación en la fuerza laboral de la OCDE, la proporción de la población en edad de trabajar que está empleada o desempleada, alcanzó 73,2% en el segundo trimestre de 2022; el nivel más alto registrado desde el comienzo de la serie en 2008. La tasa de participación laboral femenina en la OCDE alcanzó 65,9% por primera vez desde el inicio de la serie.
Actualidad Laboral / Con información de Milenio