La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,7% entre febrero y abril de 2021, frente al 4,8% en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). La ONS precisó que en el trimestre se contabilizaron 553.000 menos personas empleadas con nómina que en febrero de 2020; lo que refleja el efecto de la pandemia de la covid. A pesar de que una buena parte de la fuerza laboral, se ha visto protegida por las medidas gubernamentales de retención de empleo.
Las vacantes de empleo llegaron a 758.000 entre marzo y mayo, ligeramente por debajo a los niveles previos al comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, según la ONS. La tasa de empleo se situó entre febrero y abril en un 75,2%; mientras que los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 5,6% frente al mismo periodo del año anterior.
La directora de estadísticas de la ONS, Sam Beckett, dijo que “las vacantes de empleo se recuperaron en la primavera”, con “un fuerte crecimiento en el área de la hostelería”. En tanto, el ministro británico de Economía, Rishi Sunak, señaló a los medios que su plan de ayuda al empleo está dando resultados y agregó, que este continuará hasta septiembre.
Actualidad Laboral / Con información de Hola News