23-07-2024
Las calles de Bogotá amanecieron hoy semiparalizadas debido a una protesta de taxistas, quienes exigen al Gobierno tomar medidas ante la aparición de nuevos actores en la trasportación urbana que, según alegan, compiten en condiciones desleales.
Las manifestaciones de descontento ocurren en medio de la proliferación de aplicaciones digitales como Uber, Didi y Picap que permiten a particulares usar sus autos y motos para trasladar a la población sin las obligaciones requeridas para los choferes de taxis.
El gremio convocó entonces a un paro desde esta madrugada en la capital y a esta iniciativa se sumaron trabajadores de municipios cercanos como Funza, Madrid y Chía.
La protesta logra interrumpir el servicio de transporte urbano por ómnibus en Bogotá, conocido como Transmilenio, y obliga a los peatones a seguir a pie hacia sus destinos.
Usuarios de redes sociales aseguran que debido a esta situación hay caos en la Autopista sur, en la Avenida Villavicencio, en la avenida Usme, al sur de Bogotá, en la autopista Norte, en la calle 80 y en avenida 26.
En mayo pasado, por el mismo motivo, los taxistas protagonizaron también una protesta y bloquearon asimismo varias calles, incluida la de acceso principal al Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que ocasionó serias molestias en la población.
.
Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina