22-02-2023
Este miércoles 22 de febrero en Colombia, los taxistas realizan un paro nacional desde las 5 am en la mayoría de ciudades del país. Desde hace unas semanas, han manifestado sus inconformidades al Ministerio de Transporte; exigiendo que se regulen las aplicaciones de transporte como Uber, y que disminuyan los precios de la gasolina. Hasta ahora, no han logrado un acuerdo.
Las movilizaciones inicialmente estaban convocadas para el pasado 23 de enero. Sin embargo, gracias a la intervención de las autoridades, decidieron crear una mesa de diálogo para discutir las peticiones del gremio. Uno de los líderes del gremio de taxistas de la ciudad de Bogotá, Herminso Bermúdez, afirmó no estar a favor de la movilización. Pero entiende que las aplicaciones de transporte, generan malestar entre los trabajadores de su sector.
"Que el ministro no les abra las puertas a estos conductores de vehículos de carros particulares; que si ellos desean, compren taxis y trabajen de igual manera que nosotros, esto es un mercado de puertas abiertas", opinó Bermúdez. También indicó, como otra de las razones atendibles de la protesta, la falta de acuerdos en relación a los precios de los combustibles; sobre las que el gremio "espera que sean más moderadas". En caso de no llegar a un acuerdo en la materia, esto podría traducirse en alzas en las tarifas hacia los pasajeros.
.
Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo