¿Quieres convertirte en millonario? Todos lo queremos. Pero, la mayoría de personas tienen malos hábitos que se interponen en el camino de ser ricos. Si eres capaz de deshacerte de estas actitudes pobres, te darás cuenta que obtener un estatus de millonario no es tan imposible como creías.
Día a día vivimos con el deseo de progresar y tener un mejor futuro; sin embargo, estamos haciendo todo lo contrario. Pareciera que nos esforzáramos por hacer aquello que va en contra de nuestra búsqueda, y que a la larga, lo único que nos ha dejado son malos hábitos y una vida llena de “ojalá hubiera dejado de…” .
Para evitar estos límites y poder vivir de una mejor forma, aquí tienes 10 malos hábitos que debes dejar inmediatamente para tener un buen nivel adquisitivo y lograr el éxito:
1- Dormir de más. Las personas exitosas son reconocidas por despertarse temprano. Por lo general, antes que los demás despierten en su casa para, poder empezar a trabajar, ponerse al día con las noticias, responder correos electrónicos y hacer ejercicio, sin sacrificar demasiado tiempo con la familia.
2- Descuidar tu salud. Cuando no estás sano y estás cansado, eres menos productivo, estás más estresado y eres más propenso a enfermarte crónicamente. Cómo puedes concentrarte en construir tu negocio, cuando estás luchando contra esos factores todos los días.
3- No leer. Los ricos invierten tiempo y esfuerzo para ampliar su conocimiento, mantenerse al día con las noticias y las tendencias en su industria, aprender de biografías inspiradoras y seguir siendo relevantes.
4- Depender de una sola fuente de ingresos. Los ricos tienen varias fuentes de ingresos. Esto no significa que debas obtener un segundo empleo como mesero; podría ser algo que te apasione, como escribir sobre tecnología. Eventualmente, puedes obtener seguidores para un blog y comenzar a ganar un ingreso pasivo a través del marketing de afiliación.
5- No establecer un presupuesto. Todos necesitan crear un presupuesto y atenerse a él; pero, desafortunadamente, hay muchas personas que no lo hacen. Como no pueden ver con precisión si están gastando más de lo que ganan, a menudo tienen problemas financieros. Si notas que ese es tu caso, entonces debes comenzar a recortar los gastos innecesarios y hablar con un asesor para que, regrese tus finanzas a la normalidad.
6- No prestar atención a los pequeños gastos. Puede que no pienses que gastar 47 pesos al día en una taza de café tiene un efecto en tu riqueza. Lo mismo con esa membresía de gimnasio anual de $5,000 pesos que, rara vez usas. Aunque en el gran esquema de las cosas, estos son pequeños costos, se acumulan rápidamente.
7- Procrastinar. Una cosa es decir que quieres convertirte en millonario y otra es, comenzar a hacerlo realmente. Si deseas salir del estancamiento financiero, entonces debes comenzar a actuar lo antes posible. Incluso, si eso implica sentarse con un profesional financiero para ayudarte a dar un paso más allá de, solo tener un presupuesto. Es un gran comienzo para dejar de hablar y comenzar a hacer.
8- Beber y apostar. Beber alcohol excesivamente te impide alcanzar ese estado de millonario, ya que daña tu memoria, capacidad de pensar con claridad y tu salud. Eso no quiere decir que, no puedas tomar una copa de vino o cerveza, ocasionalmente. Significa que esto, nunca debe convertirse en un hábito diario.
9- Permanecer en tu zona de confort. Tomar riesgos y salir de la zona de confort es inquietante. Pero, no será hasta que des ese salto que encontrarás el éxito financiero. Es un hábito que ha funcionado bien para Bill Gates, Richard Branson, Larry Ellison y Warren Buffet.
10- Poner excusas. Poner excusas es uno de los obstáculos más altos. Poner pretextos es fácil cuando intentamos entender por qué estamos enterrados en deuda y, no tenemos un ingreso de seis cifras. Decir que queremos "vivir en el momento" es una justificación pobre para, no trabajar hoy para hacer un futuro más próspero. Deja de dar evasivas y empieza a tomar medidas. Paga esa deuda primero, luego puedes comenzar a ahorrar e invertir.
¿Tienes alguno de estos hábitos? Pues, si quieres realmente ser exitoso y tener una buena posición, financieramente hablando, es momento de que comiences a cambiarlos.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión