El guatemalteco Luis Von Ahn, uno de los latinoamericanos que más brilla en la industria tecnológica, ha revelado cuál es su táctica para tratar a los empleados poco comprometidos con la empresa.


"Se puede convertir a un colaborador perezoso en la persona más comprometida, si desde la compañía y usted como líder, piensan que lo que se está haciendo es importante. Es increíble lo motivador que es sentarse con alguien y decirle: ‘Lo que estás haciendo es realmente importante‘, lo uso mucho", dijo Von Ahn al diario Financial Times.



La técnica del lider de la plataforma que enseña idiomas está respaldada por los resultados de una encuesta de LinkedIn e Imperative que involucró a 26.151 usuarios de la red social que tenían como objetivo descubrir cuántas personas "optimizan su trabajo para alinearse con el trabajo que les importa".


Según el reporte, el 73% de los "profesionales orientados a un propósito" dijeron que estaban satisfechos con sus trabajos, en lugar del 64% de los empleados que no estaban orientados a un propósito.


En entrevista con Dinero, el fundador y CEO de Duolingo, contó que en su filosofía es mejor dejar un puesto abierto que contratar a la persona equivocada.


"Es muy importante que todos los empleados de Duolingo no solo estén calificados para su trabajo, sino que también sean personas agradables. Creo que es mejor tener un puesto vacante durante un período de tiempo que asignarlo a alguien que tendrá un impacto negativo en el equipo. Esto hace una gran diferencia en la moral y la cultura de la compañía", explicó a este medio.


El guatemalteco ha señalado que está buscando personas con propósitos específicos y que no cree que los mejores cheques atraerán a los mejores talentos a Duolingo.


"Si se depende una cifra para que vengan a trabajar para ti, no creo que vayan a participar, preferimos los misioneros a los mercenarios", ha comentado.


El sitio Glassdoor hace unas estimaciones de los salarios básicos promedios en Duolingo y dice que los ingenieros de software más importantes podrían ganar US$110.000 al año, los los jefes de diseño podrían ganar US$97.793 y los gerentes de productos se llevan a casa desde US$83.000 hasta US$115.000.


De acuerdo con Von Ahn, en su equipo investigan el talento al realizar extensas revisiones de referencia, asegurándose de que los posibles empleados no fueran "idiotas arrogantes" y se niegan a contratar candidatos que generen dudas.


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