Al tiempo de que el comercio de comida online continúa creciendo año tras año en Latinoamérica, las empresas de la industria y restaurantes se adaptan a las tendencias y tecnologías para crecer a la par y seguir siendo competitivos.
Una gran aliada es la tecnología de pagos.
En 2022, en América Latina los servicios online de envío de comida registraron ingresos por valor de 6,130 millones de dólares, un incremento de más de 700 millones de dólares en comparación con el año anterior. Las predicciones señalan, que en 2027 se alcanzará la cifra de los 8.800 millones, de acuerdo con Statista
“Simplificar el complejo proceso de recibir y distribuir pagos es clave para aumentar la competitividad de los negocios, las cifras muestran que aproximadamente el 80 % de los compradores abandonan su carrito antes de finalizar la compra, según datos de AMVO”, comenta Nazaria Segundo, especialista en pagos transfronterizos de D24.
Una de las más reciente actualizaciones de simplificación de pagos fue anunciada por D24, proveedor de soluciones de pagos que permite a las empresas acceder a más de 27 países a través de modelos de pago alternativos (APMs) y procesamiento de tarjetas a través de una única API.
OlaClick ha elegido a D24 para procesar sus pagos. Gracias a esta colaboración, los restaurantes podrán crear un sitio web para cargar su menú, permitir a los clientes realizar pedidos en línea y mantener una solución de pagos escalable para todo el ecosistema.
"Simplificar los pagos significa asegurar la compra ya que el 21 % de los compradores abandonarían el proceso de compra si el pago fuera demasiado lento, mientras que el 50 % desertaría si se le pidiera crear una cuenta", según una investigación de Baymard.
Hoy en día, hay más de 40.000 restaurantes que utilizan OlaClick en más de 80 países y venden pedidos por un volumen de 35.000.000 de dólares al mes.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN