28-05-2018
Netflix Inc. y Telefónica anunciaron un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de video y TV de Telefónica en Europa y América Latina.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, dijo José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, quien sostuvo que la compañía de telecomunicaciones busca ofrecer el portafolio de contenidos más completo posible. "Ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a escala local, destaca un comunicado de Telefónica. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. Mientras que el lanzamiento en España, sede de Telefónica, está previsto para finales de 2018.

acuerdo

Netflix es el principal servicio de distribución de contenidos vía streaming en el mundo. Su modelo disruptivo se ha extendido en más de 190 países y se estima que son ya 125 millones de personas que demandan series, películas y documentales que ya suman unos 140 millones de horas de programas por día.

El modelo de la compañía estadounidense incluye producciones originales de la plataforma (no disponibles en TV abierta o servicios de TV por cable) y pueden ser consumidos 'on demand' en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos, siempre y cuandos se esté suscrito a la plataforma.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, dijo Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

Actualidad Laboral / Ver completo en Estrategia y Negocios