Las reuniones de negocios y netwowrking son la oportunidad perfecta para entablar nuevas relaciones, conseguir inversionistas o buscar un nuevo empleo. Por lo mismo, es necesario encontrar las palabras perfectas, a fin de enganchar al nuevo contacto.
Es importante evitar cualquier cosa que pueda dar una mala impresión. El portal Inc enlista algunos temas para evitar en las reuniones profesionales.
El extremismo: Cada quien tiene derecho a creer en lo que más le complace, pero recuerda que se trata de una reunión de negocios, no es un foro para compartir ideas de religión, política o discusiones sobre las razas.
Tocar estos temas delicados, en especial si se está buscando empleo, será de mucha influencia en la impresión de con quien estés. Lo más probable es que reducirá su oportunidad de mantener una conversación.
¿Qué hacer si la otra persona inicia en alguno de estos temas? Sencillo, puedes decir: “estoy seguro de que esta sería una conversación interesante, pero prefiero mantener mi punto de vista, ¿quieres otra copa de vino?”.
Cuestiones personales: Es probable que te encuentres en una etapa difícil o complicada de vida, pero no es motivo para descargar tus emociones con otros profesionales. La otra persona puede llegar a sentirse incómoda, sin mencionar que generarás una impresión de que eres capaz de darte por vencido en cualquier momento.
Si te sientes ahogado, mejor busca un amigo, compañero o ayuda profesional, quienes serán de mucha ayuda.
Hábitos descarados: Aunado al punto anterior, si tienes hábitos que te gustan, pero son fuera de lo común, mejor evita decirlos. Las aventuras de borrachera, fetiches, entre otras confesiones están fuera de lugar.
Las mentiras: Decirlas para impresionar a alguien no es válido bajo ninguna circunstancia, incluso aquellas que son piadosas a la larga llegarán a ser peligrosas.
Chismes: Puedes parecer interesante si sabes los manejos y el juego de alguna compañía o persona, pero evita comprometer a los demás en estos eventos. Ser un líder en el pensamiento de la industria es genial, pero hablar mal sobre un colega no es nada recomendable.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo