22-03-2016
Irregularidades en la conformación de la comisión electoral del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) tendrían preocupados a los dirigentes que participaron en la asamblea realizada el pasado 18 de marzo. Según la denuncia, la instancia que corresponderá organizar los comicios internos, habría sido integrada por representantes de la tendencia que preside la organización en la actualidad.

“Es una situación inaceptable que se expresará en las elecciones, esta burocracia roja- rojita al sentirse amenazados todos sus privilegios y al sentir que las bases tienen total rechazo contra ellos hacen esta maniobra, amenazan a los trabajadores que se pronunciaron democráticamente contra ellos”, expresó el dirigente de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), José Bodas. Es por eso que hizo un llamado a los trabajadores y organizaciones sindicales a unificarse “para preservar el mandato de la mayoría”.

Según la información que maneja, en la asamblea de trabajadores, no se tomó en cuenta la opinión de la mayoría y se conformó la comisión electoral con los aspirantes que no gozaban del apoyo del colectivo.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas