03-09-2015
Un primer tropiezo encontró la negociación del contrato colectivo de los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que se estaba llevando en un ambiente de cordialidad, según lo que habían dicho autoridades y dirigentes sindicales del organismo. Por lo menos eso se desprende de la información publicada en Twitter, por el sindicato del organismo Sintrainces, este jueves, “no aprobamos ninguna cláusula por desacuerdo en planteamiento Inces de no incrementar beneficios”.
Sobre la mesa de negociación se encontraría la discusión sobre la prima de antigüedad, y los bonos vacacional y de producción, entre otros, pero los negociadores no llegaron a un acuerdo. Según la información, los representantes del Instituto, estarían negados a revisar estos beneficios y excluir a los “Promotores” de la protección del texto laboral.
Los planteamientos patronales serán analizados en las 25 seccionales del Sintrainces, para conocer las opiniones de los trabajadores sobre el tema y así definir la respuesta que debe ser presentada a la mesa de negociación, en una semana.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen archivo