Las ganancias de Tesla subieron a US$1.100 millones en el segundo trimestre que terminó el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones. Además reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro. El anuncio lo hizo la propia empresa al comienzo de esta semana.
Los ingresos casi se duplicaron a US$12.000 millones en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200.000 autos, también una cifra récord.
Tesla reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021", dijo la empresa dedicada a los vehículos eléctricos.
El lenguaje de la nota es casi idéntico a la del trimestre previo, aunque Tesla aludió ahora a problemas en la cadena de suministros.
Esos problemas incluyen la escasez mundial de semiconductores que ha forzado a General Motors, Ford y otros fabricantes a recortar su producción. "Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de componentes seguirá teniendo una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de entregas para el resto del año", dijo Tesla.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios