El vicepresidente senior de Tesla, Sanjay Shah, envió un correo electrónico a los jefes de departamento en el que pide a sus empleados que ayuden voluntariamente a entregar automóviles a los clientes antes de que acabe el trimestre.
"Necesitamos de su ayuda ayuda para acelerar la inscripción de voluntarios", según expone Shah en el correo electrónico. "Tenemos que entregar 30.000 automóviles más en los próximos 15 días".
En su última presentación de resultados, Tesla explicó que espera que la producción de vehículos para este primer trimestre de 2019 "aumente secuencialmente", pero las entregas en Estados Unidos pueden ser algo más bajas que en el trimestre anterior debido al inicio de las entregas de los coches en Europa y China. Como referencia, la empresa entregó 90.966 automóviles en el cuarto trimestre del año pasado.
La entrega de los vehículos, una vez salidos de la fábrica, se ha convertido en una pesadilla continua para Tesla. El pasado mes de septiembre el CEO de la compañía, Elon Musk, dijo que estaban en transición de un "infierno de producción" a un "infierno logística".
Los empleados han relatado en algunas ocasiones unas situaciones poco habituales en el sector, como la de un trabajador que condujo un automóvil nuevo durante tres horas para entregarlo a un cliente que lo estaba esperando y regresar de vuelta a la fábrica con un Uber pagado por Tesla.
"Todos contribuimos porque queremos que la compañía tenga éxito", explicó el empleado, que no quiso revelar su identidad, porque los trabajadores no disponen de autorización para hablar públicamente. "Lo hicimos por nuestra propia seguridad laboral y por la compañía".
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