14-11-2018

La primera ministra Theresa May intenta convencer a su gabinete dividido, que pueden optar entre respaldar un proyecto de acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea o sumir a Gran Bretaña en la incertidumbre política y económica.


May convocó a una reunión especial del gabinete después que negociadores británicos y europeos superaron meses de impasse para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del divorcio, que incluyen mantener abierta la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte después del Brexit.


May se reunía individualmente con los miembros del gabinete por la mañana antes de la reunión plenaria, en un intento de lograr acuerdo y evitar posibles renuncias.


Los legisladores partidarios del Brexit del Partido Conservador de May _entre ellos, algunos miembros del gabinete_ dicen que el acuerdo dejará al Reino Unido atado a la UE después de la salida, sin posibilidades de formular una política comercial independiente.


Los partidarios de May sostienen que el acuerdo es lo mejor que pueden conseguir y que las alternativas son un caótico Brexit “sin acuerdo” que provocaría graves trastornos a la gente y los negocios o una elección en la que los conservadores serían derrotados por el Partido Laborista, de centroizquierda.


Actualidad Laboral / Con información de AP