10-04-2017
El centro comercial sueco en el que impactó intencionadamente un camión de cerveza robado, en el centro de Estocolmo, lamentó el domingo el anuncio de su reapertura dos días después para vender productos dañados a "precio reducido". Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque.

La tienda Ahlens se disculpó "por una mala decisión" en un comunicado publicado en su página en Facebook. Su motivación "partió de la idea de defender la transparencia y no permitir que las fuerzas del mal tomen el control de nuestras vidas".

El centro comercial precisó que abrirá el lunes "sin ningún artículo dañado".

El negocio sufrió un incendio el viernes después de que el camión se estrelló en su entrada en la calle peatonal Drottninggatan. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas.

La policía detuvo a un uzbeco de 39 años por supuestamente manejar el camión deliberadamente contra los compradores.

El sospechoso fue un solicitante de asilo rechazado que eludió los intentos de las autoridades de deportarlo dando una dirección equivocada a las autoridades, precisó la policía sueca el domingo mientras anunciaba el arresto de un segundo sospechoso.

Jan Evensson, de la policía de Estocolmo, dijo en una conferencia de prensa televisada que las autoridades rechazaron la petición de un permiso de residencia de parte del sospechoso en junio de 2016, pero que la policía no pudo encontrarlo para enviarlo de vuelta a su país natal porque no estaba en la dirección que había dado. El 24 de febrero fue colocado oficialmente en la lista de personas buscadas por la policía sueca.

"Sabemos que había simpatizado con organizaciones extremistas", dijo Jonas Hysing de la policía nacional de Suecia. Se negó a identificar al sospechoso, que fue detenido pocas horas después del ataque del viernes contra compradores en Estocolmo.

Los fiscales suecos arrestaron el domingo a una segunda persona en relación con el ataque, por sospecha de delitos contra la nación. Dijeron que tenían detenidas a otras cuatro personas más en relación con el ataque más letal en Estocolmo en años.

Actualidad Laboral / Con información de AP