La ventilación, la decoración, los muebles y hasta el ambientador que utilices en tu oficina, son determinantes para hacerte sentir como en casa; y por lo tanto, conseguir mejores resultados en tu trabajo.
Dentro de lo que te esté permitido, es importante que cuando llegas a un lugar nuevo de trabajos, dediques un tiempo para hacer de él un lugar cómodo, que te haga sentir bien, que no sea un lugar desconocido; y que, por lo tanto, te permita estar en confianza y desarrollar tu trabajo con toda capacidad. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que hagas de tu espacio laboral, el mejor lugar para trabajar:
Personalización
Que los trabajadores puedan hacer suyo su lugar de trabajo, es clave para que se sientan cómodos en él. Puedes utilizar marcos con tus fotos, murales, llevar tu propio porta lápices o pisapapeles. Cualquier elemento que te haga sentir como en el escritorio de tu casa, te ayudará a aumentar la comodidad en el trabajo.
Coloca estímulos visuales
Además de sentirte como en casa, que sea un lugar bonito y agradable ayudará a crear esa esfera de comodidad y confianza. Por ello, utilizar estímulos visuales como cuadros o mantener una buena iluminación, es determinante.
Utiliza plantas para decorar
Tener una pequeña planta en el escritorio, o alrededores, que reguemos y cuidemos todos los días, le da el toque natural que tu oficina necesita. No hay necesidad de llenar la oficina de flora, simplemente colocar un poco de verde en el ambiente.
Evita el rojo en la decoración
Según algunos estudios científicos, eliminar el rojo de nuestro lugar de trabajo contribuirá a mejorar tu nivel laboral. El rojo en nuestra oficina nos hace sentir más confiados en nosotros mismo y por lo tanto, a prestar menos atención a los pequeños fallos que podamos cometer.
Organízate a tu manera
Organizar el espacio de tu escritorio, según tu propio criterio de orden, ayudará a hacer el lugar más tuyo. No basta solo con tener tus objetos personales como fotos, tazas o bolígrafos, sino que también es necesario tenerlos en cierto orden.
Buena iluminación
La mala iluminación es una causa de fatiga visual y esto, puede ocasionar disminución del rendimiento. La iluminación es un elemento fundamental para mantener la concentración y la creatividad. Sin duda, la mejor iluminación es la natural, por lo que lo ideal es tener una oficina luminosa con grandes ventanales.
Ergonomía de los muebles
La silla de tu oficina y la posición en la que te sientas, son fundamentales para sentirte cómodo y evitar dolores de espalda. Además, puedes eliminar todos los elementos que te estorben o te supongan un obstáculo. Hay empresas específicas que se dedican a diseñar el espacio de trabajo de tus sueños.
Ventilación y calidad del aire
Abrir la ventana dos o tres veces durante tu jornada laboral te ayudará a respirar aire fresco, y a despejarte. Pero además, es importante el mantenimiento de los sistemas de ventilación de tu oficina, en caso de que tengas aires acondicionados en ella. Adicionalmente, puedes elegir un ambientador que te haga sentir como en casa pues, hay aromas que pueden modificar nuestro estado anímico.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes España