Debido al confinamiento, muchas personas tuvieron que poner en práctica el teletrabajo. Una de las consecuencias por desempeñar la jornada laboral desde casa, a menudo en sillas no aptas para ello, es un intenso dolor de espalda por adoptar posturas incorrectas para nuestro cuerpo; lo que provoca que las cervicales o las lumbares sufran en exceso. Para intentar remediarlo o disminuirlo, te dejamos 10 consejos que podrán ayudarte:
1- Levantarse cada hora y hacer 4 o 5 sentadillas para activar la circulación de todo el cuerpo.
2- Mantener el espacio de trabajo con buena iluminación, con el fin de evitar un sobreesfuerzo de la vista y un posible dolor de cabeza.
3- Evitar utilizar el celular para trabajar, es preferible la tablet o la computadora, ya que permite usar el resto de los dedos y descargar el impacto sobre los pulgares.
4- La pantalla de tu laptop o pc de escritorio debe estar a una distancia de entre 60 y 80 cm de los ojos. La altura del centro de la pantalla debe quedar un poco por debajo de la altura de los ojos.
5- Altura de la silla y la mesa: los antebrazos deben estar sobre la mesa formando un ángulo de 90º en el codo, y la altura del asiento debe permitir apoyar los pies en el suelo.
6- El tronco debe estar en posición vertical, sin giros, con la pantalla justo enfrente, y la línea de visión paralela al plano horizontal para no bajar la barbilla.
7- Los brazos deben estar verticales sobre la mesa. Los antebrazos y las manos deben estar alineados en el mismo eje sin doblar la muñeca y sin forzar la postura.
8- Los muslos tienen que estar sobre el asiento y las piernas verticales, o ligeramente extendidas hacia adelante. Los pies deben quedar descansando sobre el suelo y se debe evitar cruzar las piernas.
9- Es conveniente hacer ejercicios de movilidad antes, durante y después de la jornada para movilizar los segmentos de la columna, así como las extremidades.
10- Los ojos también sufren, por lo que se deben hacer ejercicios de relajación ocular. Se fija la vista en un punto lejano, durante unos 10 segundos para variar el enfoque del ojo y relajar sus músculos.
Actualidad Laboral / Con información de Deporte y vida