Si bien la crisis de salud en curso normalizó el trabajo desde casa para muchos puestos, puede llegar el momento en que, hacerlo por tanto tiempo pueda tornarse repetitivo y aburrido; e incluso, llegar a desesperarte un poco por falta de contacto con esa rutina anterior de compartir con los compañeros en la oficina. Aquí cinco de nuestros consejos favoritos para hacer que el trabajo remoto sea menos mundano:
1- Tener ruido de fondo
Algunas oficinas no permiten que los empleados usen auriculares o escuchen música durante la jornada, pero puedes hacerlo cuando trabajas de forma remota. También puedes ver tus programas favoritos en la red de streaming de tu elección si lo deseas. Siempre que puedas completar tus tareas diarias, puedes elegir el ruido de fondo que desees y no tener que lidiar con el incómodo silencio de la oficina.
2- Trabaja desde cualquier superficie
En una oficina, normalmente, estás confinado a trabajar en un escritorio usando una silla de escritorio, lo que puede volverse increíblemente incómodo después de un tiempo. Cuando trabajas de forma remota, puedes elegir dónde deseas trabajar. Controlar los factores físicos de tu oficina, como el lugar donde eliges trabajar, puede influir positivamente en tu productividad general. Además, también es mejor para las articulaciones y los músculos, no sentarse en la misma superficie inconformable cinco días a la semana.
2- Opera desde cualquier lugar
Al igual que como puedes elegir la superficie desde la que trabajar, puedes escoger exactamente desde dónde te gustaría trabajar de forma remota. Laborar en el mismo espacio cinco días a la semana, puede volverse aburrido; y hacer que te sientas sin inspiración. Cambiar periódicamente el lugar donde trabajas en tu casa, puede reavivar esa inspiración y aumentar tu productividad. El hecho de que trabajes desde casa no significa que tengas que quedarte en casa. Puedes trabajar desde cafeterías, restaurantes, cafés y bibliotecas locales. Si estás en un campus universitario, puedes trabajar en varias aulas o salas de estudio.
Durante los meses más cálidos, trabajar al aire libre es una opción popular. No te sientas limitado a trabajar solo dentro de la casa porque haces home office.
3- Haz ejercicio en tu escritorio
Es posible que muchos que trabajan desde casa no hagan tanto ejercicio como lo harían si todavía estuvieran en la oficina. Si bien tomar café o almorzar todavía ocurre en tu oficina en casa, tu cocina y máquina de café probablemente, estén más cerca de tu escritorio que en la oficina. Por ejemplo, podrías usar esas bicicletas estáticas debajo del escritorio, para pedalear durante el trabajo. Este ejercicio adicional mantendría tu diversión diaria mientras te brinda los beneficios del ejercicio, todo desde la comodidad de tu escritorio.
4- Personaliza tu oficina en casa
Si bien cambiar el lugar de trabajo en tu casa es excelente para la productividad, también puede ser muy bueno para limitar las distracciones; ya que designas un área solo para tareas relacionadas con el trabajo. En una oficina tradicional, es posible que no siempre se te permita personalizar tu escritorio o cubículo, tanto como puedes hacerlo en tu oficina en casa. Deja que tu creatividad brille agregando velas, plantas, decoraciones, cortinas y cualquier otra cosa que necesites para que tu oficina remota, se sienta como un lugar al que deseas ir.
La forma en que decoras tu oficina en casa depende de ti, pero diviértete decorándola, eligiendo sus muebles y configurando su distribución.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur