¿Conoces a ese tipo de personas que hacen tantas cosas que parece que tienen 30 horas al día, mientras que el resto de nosotros tenemos únicamente 24? Ya sabes, aquellos que pareciera que terminan más cosas antes del desayuno que tú en toda la jornada.

La buena noticia es que puedes ser uno de ellos. A continuación compartimos algunos hábitos para aprovechar al máximo cada minuto:

En la tecnología

Limita las respuestas de email y sólo tarda un minuto a lo máximo en contestar cada correo.

Si no entiendes el motivo u objetivo de un email, no lo respondas.

Apaga las noticias; la mayor parte de las veces no ocurre nada importante.

No respondas al teléfono ni los mensajes, a menos de que sea una emergencia.

Usa atajos en el teclado de tu computadora.

En tu vestimenta

Define un uniforme de moda y úsalo diariamente. Esta estrategia ha sido usada por personajes como Hillary Clinton, Barack Obama, Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

Lleva un atuendo formal (como un buen saco) siempre contigo.

Deshazte de lo que ya no usas.

En tu cuerpo

Define horarios para comer, dormir y ejercitarte.

Controla la ansiedad con ejercicio (como correr, nadar y bailar).

Duerme más; serás más productivo.

Tómate una siesta cuando decaiga tu energía.

En tu horario

Haz las cosas más fáciles primero.

Prioriza un pendiente cada día.

Establece una rutina diaria.

No tengas reuniones hasta que sean decisivas.

Es mejor terminar una tarea a que quede perfecta desde el principio.

En tu mente

Identifica tu regla de 80/20: ¿Qué 20% de tu trabajo produce el 80% de tus resultados?.

Enfócate en lo importante.

Empieza una agenda de ideas, y hoy mismos trabaja en ella.

Elimina decisiones triviales como qué ropa ponerte.

Aprende a ignorar. No necesitas responder a todo.

Haz un boceto imperfecto; edítalo después.

Trata a tu tiempo como si fuera dinero.

Delega cuantas tareas sea posible.

En tu alimentación

Haz de tu dieta una rutina.

Come alimentos saludables.

Apuesta por pedir a domicilio para ahorrar tiempo.

Otros tips

Visualiza el resultado final de tu producto.

Empieza antes de sentirte preparado.

Cuando tengas una duda, asume que estás en lo correcto. Ser decisivo es ser productivo.

Si tienes un bloqueo mental, crea un mapa mental.

Si no puedes escribirlo, grábalo.

Cuando leas algo útil, escríbelo.

Prepara cuanto sea posible la noche anterior. Te ahorrará varias horas en tu jornada.

Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur