Desde la plataforma El Salario Emocional explican que el Reverse Mentoring se trata de un programa de mentoring. Donde son los empleados más jóvenes, los que forman y trasladan sus conocimientos a los más sénior, habitualmente en temas relacionados con la tecnología y la digitalización.

El Reverse Mentoring se consolida como una vía, para crear mayor cohesión entre generaciones; con el objetivo de mejorar el clima laboral, el compromiso y a su vez, la productividad. Este tipo de programas impactan de forma positiva tanto a los mentorizados/as, aumentando sus conocimientos, como a los mentores/as, empoderándolos e incrementando su liderazgo.

¿Qué ventajas supone?

- Fomento de la colaboración y del trabajo en equipo.
- Favorece el desarrollo de los profesionales.
- Mejor relación entre diferentes generaciones.
- Entendimiento de las inquietudes y necesidades del talento junior.
- Ampliar conocimientos digitales para el talento sénior.
- Intercambio de conocimiento entre las dos generaciones.
- Atracción y fidelización del talento junior.
- Incremento del compromiso, satisfacción y productividad.
- Mejora del ambiente laboral.

Para que los programas de Reverse Mentoring sean un éxito, es importante definir los objetivos y las parejas que van a participar en el programa. Teniendo en cuenta las necesidades de cada empleado/a, aportarles información de interés para crear un espacio de confianza, con buena predisposición al aprendizaje. Así como acompañarlos y hacer seguimiento de las sesiones.

.

Actualidad Laboral / Con información de Talent street by Equipos & Talento