La Fórmula 1 no fue ajena a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus desde el año pasado. Pero los salarios de los pilotos siguen siendo muy altos, incluso en estas circunstancias, como ocurre en otros deportes. Forbes ha elaborado una lista de los pilotos que más ganan en este 2021, aunque los salarios de los pilotos de F1 suelen ser un asunto privado y desconocido. La clasificación de Forbes se basa en "documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa; así como en conversaciones con expertos y consultores de la industria".
¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1 en 2021?
A nadie sorprenderá que el piloto que más dinero cobra es Lewis Hamilton, el campeón de seis de los últimos siete mundiales, que renovó con Mercedes a principios de año. El inglés lidera esta tabla desde 2014, cuando superó a Fernando Alonso al frente de la lista de pilotos que más cobran en Fórmula 1.
Lista en millones de dólares
Curiosamente, en el segundo puesto está el hombre que lucha por el título 2021 frente a Hamilton, Max Verstappen. El holandés, piloto estrella de Red Bull al que todos consideran un potencial campeón; cobra más que 18 de los otros 19 protagonistas de la parrilla.
Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 este año tras dos temporadas fuera, y ha logrado entrar, según esta lista, en el podio de pilotos que más cobran. Su caché como bicampeón del mundo es indudable, y tras haber demostrado en otras categorías que sigue siendo uno de los mejores pilotos de todos los deportes de motor.
Sergio Pérez también ha dado un paso adelante en esta tabla, tras su fichaje por Red Bull. Los de las bebidas energéticas firman a sus pilotos con altos salarios y el mexicano, llamado a ayudarles a recuperar por fin la corona de constructores, se favorece de ello.
Precisamente, el piloto que le sustituyó en Aston Martin (antes Racing Point), Sebastian Vettel, es el siguiente en la lista. El alemán, que ya ganaba mucho en Ferrari, mantiene su estatus y es el empleado más caro de su nueva 'empresa'.
Charles Leclerc es el sexto que más gana, y el que firmó el contrato más a largo plazo. El monegasco es el piloto mejor pagado de Ferrari, que aun así redujo mucho su masa salarial, tras cambiar a Vettel por Carlos Sainz (que ocupa el décimo lugar en la lista).
El madrileño se cuela en este top 10 tras llegar a la mítica escudería del Cavallino, pero su salario está muy por debajo de lo que cobraba su predecesor.
Si Hamilton lidera la lista por bastante, su compañero Valtteri Bottas no aparece hasta la séptima plaza. El futuro del finlandés en el equipo está en entredicho y, si finalmente tiene que buscar hueco en otra escudería, probablemente saldrá del top 10.
Y, por delante de Sainz, cierran la lista los dos pilotos de McLaren, lo que muestra el músculo financiero que tiene el auto tras las últimas inversiones. Daniel Ricciardo, piloto con mayor caché, es octavo.
Por su parte el joven Lando Norris es noveno.
Actualidad Laboral / Con información de MotorSport Latinoamérica