Las personas introvertidas son grandes escuchas, enfocadas a los detalles y con gran capacidad de análisis. ¿Eres así? Si te identificas como introvertido y estás interesado en empezar tu propio negocio de bajo costo, hay grandes ideas perfectas para ti, según Entrepreneur.
Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. Son pensadores productivos con fuertes opiniones que pueden lograr grandes cosas. A pesar de lo que dicen los medios, que frecuente los estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.
Aquí está la segunda parte de la lista con 12 ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales para ti. Si quieres ver las 6 anteriores, haz click aquí:
7- Escritor técnico
Equipo: Computadora. Los introvertidos tienden a ser personas con pensamientos profundos, por lo que son buenos para entender la tecnología. Amy Winkler, escritora técnica por 15 años, ayudó lanzar a Alva Consulting, una firma de comunicaciones de negocios. Su día a día consiste en escribir guías de usuario para software, ayuda online, responder en chats de servicio al cliente, etc. Si puedes escribir, entrevistar a expertos y eres organizado, tienes el potencial de ser un escritor técnico.
8- Fotógrafo profesional de panoramas, moda y artes
Equipo: Cámara digital de alta calidad. Para ser un fotógrafo de panoramas se requiere ser observador, una cualidad que muchos introvertidos tienen de manera innata. Hay muchas oportunidades para aprender y generar ingresos con este tipo de fotografías: generar imágenes para sitios web, ser dueño de los derechos de una impresión o dar clases a otros fotógrafos. El internet hacer que sea más fácil que nunca vender tus servicios. Jason Benjamin ha sido un fotógrafo de panoramas y bodas por seis años y maneja su propia compañía Wedding Headline. Promociona sus servicios en redes sociales, como una extensión de la publicidad de boca en boca.
9- Maestro de música
Equipo: Instrumento, partituras. Quédate con algo que conozcas y ames. ¿Has pasado años, tal vez décadas, mejorando tus habilidades con un instrumento musical? ¡Atrévete a ganar dinero con ello! Como introvertido, usa tus conocimientos para ayudar a otros y generar relaciones de ultra confianza con tus estudiantes. Al crear cursos individuales, puedes ayudar a todos tus estudiantes a alcanzar su potencial. Cómo músico, es posible que ya tengas los instrumentos y materiales para comenzar. Los gastos de tu startup serán la gasolina o pasaje para ir de la casa de un estudiante a otro, o simplemente puedes enseñar desde tu hogar.
10- Coach de vida y negocios
Equipo: Certificado. Los introvertidos son muy buenos para escuchar a las personas. Wendy Gelberg, autora de The Successful Introvert: How to Enhance Your Job Search and Advance Your Career, dice que estas personas tienden a ser más calmadas, pensar antes de hablar y a usar análisis antes de tomar decisiones importantes. Tienen la habilidad de interiorizar eventos, lo que los hace grandes consultores de vida y de negocios. Muchos coaches trabajan desde el teléfono o vía web con sus clientes, algo que limita la exposición a otras personas.
11- Consejero profesional
Equipo: Computadora. En lugar de trabajar en grupos, los introvertidos suelen preferir construir conexiones profundas a nivel personal. Por lo general, ser capaz de ofrecer consejos bien pensados a través de la planeación y la investigación, hace que un introvertido pueda ser un excelente consejero profesional. Gael Casner ha sido consejero educacional independiente durante 14 años con su negocio College Find. Aquí, ella ayuda a los estudiantes a explorar opciones educativas, a revisar sus ensayos de admisión y los ayuda a reducir sus opciones, para tomar la decisión final.
12- Tutor en línea
Equipo: Computadora. Crear tu propio negocio de tutorías en línea es una gran forma de explorar tu inteligencia y ser de ayuda a otros. Carl Arnold es un tutor que ayuda a estudiantes de secundaria y bachillerato a construir habilidades de composición, así como a escribir ensayos. Tú también puedes aprovechar tus cualidades académicas y usarlas para enseñar y guiar a los estudiantes. Arnold se comunica con sus clientes por teléfono, Skype o correo, así que para la gente introvertida esta es una excelente opción de negocios.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión