Poco después de que Adele se llevara a casa el Grammy por el Álbum del Año, este febrero, lo partió a la mitad –con la intención de compartirlo físicamente con Beyoncé, de acuerdo con internet, en reconocimiento por su más reciente disco “Lemonade”. Sin embargo, la Queen Bey ganó incluso una distinción más valiosa: es la mujer mejor pagada de la industria musical de este año, con una cantidad de 105 millones de dólares (mdd) antes de impuestos.
“Lemonade” fue un éxito tanto para la crítica como para los fanáticos, lo que le dio a Beyoncé su sexto sencillo número 1. Como resultado de su gira Formation World Tour, la mayor parte de ella registrada durante el periodo de creación de esta lista, su riqueza aumentó un cuarto de billón de dólares. Luego se tomó un descanso, durante el cual junto a su esposo Jay-Z le dio la bienvenida a los gemelos Rumi y Sir este verano.
Adele terminó en segundo lugar, ganando 69 mdd, impulsada por ingresos brutos de siete cifras en su primera gira formal desde 2011. “La música de Adele atrae a oyentes de todas las edades en todo el mundo, con sus innegablemente poderosas interpretaciones vocales emocionales combinadas con la composición y producción atemporal de canciones”, dice la cantante y compositora multiplatino Skylar Gray. “No importa qué género te guste, es difícil encontrar un amante de la música que no aprecie lo que ella hace”.
Para construir esta lista de las mujeres mejor pagadas en la industria musical, se analizaron los ingresos antes de impuestos desde el 1 de junio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017 y no se consideraron las tarifas cobradas por agentes, gerentes y abogados. Aquí, se recopilaron datos de Nielsen SoundScan, Pollstar, la RIAA y entrevistas con expertos de la industria.
Taylor Swift recaudó 44 mdd, haciéndose acreedora del tercer lugar, lo que representa un descenso significativo desde el pico de su gira 1989. Con el lanzamiento de su nuevo álbum “Reputation” –actualmente el álbum más vendido del 2017– que salió después de que finalizara el periodo de calificación de esta lista, se considera que el total de sus ganancias aumentará significativamente en la contabilidad del próximo año.
Celine Dion ocupa el cuarto lugar con 42 millones, reanudando su lucrativa residencia en Las Vegas en febrero pasado, luego de hacer una breve pausa por la muerte de su esposo en enero de 2016.
Jennifer López está dentro de los cinco primeros lugares con 38 millones, también impulsados por el show permanente en la “ciudad del pecado”, así como el nuevo espectáculo World of Dance, donde se desempeña como juez y productora.
El resto de la lista demuestra que la edad es solo un número: Dolly Parton (número 6 de la lista con 37 mdd), de 71 años, todavía realiza giras con el rigor de estrellas de la mitad de su edad, recaudando cerca de medio millón de dólares por ciudad en 63 fechas durante el periodo de puntuación; los conciertos de Barbra Streisand (número 10 con 30 mdd) siguen siendo de gran atractivo incluso a sus 75 años, vendiendo 46 mdd en boletos en su temporada de 14 shows el año pasado. Lo que sigue para ella: el especial de Netflix “Barbra: The Music…The Mem’ries…The Magic!”.
Actualidad Laboral / Con información de Forbes Mx