Ser un buen líder no es nada fácil; debes poner atención a los detalles para que puedas darle a tu equipo, y a ti mismo, herramientas que los unan, los hagan crecer y afianzarse con la empresa o proyecto. Hay diferentes formas en las que un líder puede manifestarse, aquí te dejamos 5 tipos para que identifiques cuál eres tú o al que aspirar llegar a ser:


1- Totalitario


Los procesos se llevan a cabo solo con su autorización. Los colaboradores tienen mínima o nula injerencia en los aspectos creativos. Hay alta rotación al interior del equipo de trabajo.


2- Carismático


Sus actitudes y decisiones inspiran al grupo de trabajo. Una firma creativa se desarrolla alrededor suyo y en su ausencia, puede decrecer la calidad de una agencia.


3- Plural


Pone a consideración del personal a su cargo las decisiones creativas, y se enriquecen los resultados de los proyectos; aunque, se corre el riesgo de hacer los procesos y acuerdos más tardados.


4- Nato


Ostenta su liderazgo en hechos y acciones concretas, sus puntos de vista son considerados por el equipo creativo y resultan inspiradores para los demás.


5- Promotor del cambio


Es el liderazgo ideal, que posee las cualidades vertidas en puntos anteriores y carece de los riesgos enunciados también. Es capaz de generar proyectos creativos ganadores y notables.



jefe


Y, si aún estás en ese proceso de conseguirte o formarte como líder, aquí tienes 5 aspectos que te llevaran por el camino del liderazgo creativo:


1- Empodera a tu equipo

Delega responsabilidades para que todos desarrollen sus propias habilidades.

2- Mantén comunicación directa

Genera diálogo y vínculo directo con los miembros del equipo creativo.

3- Sé equitativo

Sé justo en tu trato, no tengas “consentidos” ni generes inconformidades.

4- Incentiva el desarrollo del equipo

Busca que tus compañeros se desarrollen y crezcan en su profesión.

5- Sé ejemplar

Comprométete con tu trabajo por encima de los demás y sé ejemplo para todos.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0