Las palabras que eliges son muy importantes cuando te expresas, especialmente en el trabajo. Ahí necesitas mantener una actitud positiva que haga que las cosas sucedan; por lo tanto, debes tener cuidado cuando intentas transmitir un mensaje a tus compañeros de trabajo. A continuación, te dejamos las frases que debes evitar en el trabajo para no caer en negatividad cuando te comunicas:


1- "Ese no es mi trabajo"
En lugar de decir esta frase, intenta suavizar tu tono y recordarle a tu compañero de trabajo sus verdaderas responsabilidades y luego, decirle: "Si puedo encontrar tiempo después de terminar mis tareas, con gusto te ayudaré". De esta manera, muestras empatía y responsabilidad a tu compañero de trabajo.


2- "No sé"
Puede que no siempre tengas todas las respuestas pero, puedes demostrar estar interesado en descubrirlas. Puedes preguntarle a alguien que sabe, o simplemente ir a internet y buscar algo en Google. Demuestra a tus compañeros de trabajo que estás buscando las respuestas.


3- "Lo intentaré"
Esta es una declaración muy vaga. No queda claro si harás algo o no, cuando le dices esta frase a un compañero de trabajo. Además, estás dando la impresión de que no darás tu mayor esfuerzo. Es posible que no siempre obtengas los resultados correctos, pero al menos sé más claro. Di "lo haré" y luego, si no puedes, pide ayuda.


4- "No me gusta trabajar con ellos"
Nadie espera que todos tus compañeros de trabajo te caigan bien. Pero, debes comportarse profesionalmente y ser capaz de encontrar un punto de común acuerdo. Pueden tener diferentes roles y estilos de trabajo, pero trata de encontrar una manera de colaborar juntos, porque esto es lo que hace un equipo. Intenta aprovechar tus diferencias y haz un gran trabajo en equipo.


5- "Eso es imposible, no puedo hacerlo"
Nada es imposible, todo es posible si lo miras desde el ángulo correcto. ¿Estás seguro de haber considerado todas las opciones? No seas negativo y pesimista en tu lugar de trabajo. Desarrolla una actitud pro-positiva. En su lugar, intenta con esta frase: "Lo que puedo hacer sobre este tema es...".


¡Ya las tienes! Así que intenta evitarlas a toda costa porque, no solo ayudará a tu bienestar dentro de tu lugar de tu trabajo sino también a tus compañeros.



Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur