La fama no es eterna, y sabemos que Hollywood es un medio bastante caprichoso. Un día se puede estar arriba y al día siguiente estar en una situación bastante precaria. Estos famosos lo tienen muy claro, por lo que han usado parte del dinero que han ganado para crear negocios propios y dar el salto al emprendimiento. ¿Sabías de su faceta de entrepreneur?


Jessica Alba


Además de ser una insignia de Sin City, desde 2011 la actriz tiene una empresa llamada The Honest Co., la cual hace productos de bebé que son amigables con el ambiente. Ella es quien se encarga de desarrollar la estrategia, del marketing creativo y la innovación de productos.


Clint Eastwood


El actor, director y compositor es también el dueño del Club de Golf de Tehama, ubicado en Carmel California, en Estados Unidos. En él también se hacen eventos especiales, como bodas o celebraciones para sus miembros e invitados.


Ashton Kutcher


El también esposo de Mila Kunis es cofundador de A-Grade Investments, que se dedica a invertir en diversos tipos de negocios, desde Uber hasta Spotify. No por nada el actor de El efecto mariposa, ha sido invitado ocasional en la versión estadounidense de Shark Tank para participar en nuevos y llamativos negocios.


Steve Carell


Es propietario de la tienda Marshfield Hills General Store, ubicada en Massachusetts. Es una “gema histórica” en la que se encuentran desde dulces hasta juguetes y vino. Pero, también funciona como cafetería para pasar el rato y, quién sabe, con un poco de suerte pueden encontrarse con el nominado al Oscar en algún afortunado verano.


Will Ferrell


Aunque es uno de los comediantes más exitosos de Hollywood, el protagonista de Al diablo con las noticias, es también uno de los cofundadores de la productora Funny or Die. En su sitio encuentran contenido exclusivo escrito por famosos colaboradores como Jude Apatow, James Franco y Norm Macdonald. Asimismo, en sus videos también suelen aparecer famosos como Steve Carell, Daniel Radcliffey Ryan Gosling.


Quentin Tarantino


Es el dueño del New Beverly Cinema, un cine histórico que data de los años 20. Lo compró en 2007 y desde 2014 y es justo él quien se encarga de programar las películas que se exhiben en este, destacando muchos clásicos y cintas de antaño.


Kevin Costner


Famoso por ser El guardaespaldas de Whitney Houston, es el mandamás de Ocean Therapy Solutions, empresa que crea equipo para limpiar derrames petroleros en el océano. De hecho, le compró la compañía al gobierno estadounidense por 24 millones de dólares en 1995.


Dan Aykroyd


El líder de Los Cazafantasmas es el fundador de Crystal Head Vodka, una marca de licor que es cuatro veces destilado y siete veces filtrado, proceso en el cual se utiliza un diamante Herkimer. Cuenta con una botella en forma de calavera, y gracias a este negocio el actor hace eventos y firmas de autógrafos en licorerías y bares. 


Armie Hammer


Junto con su esposa, El llanero solitario puso una panadería llamada BIRD Bakery en San Antonio, Texas, a través de la cual perfeccionaron recetas familiares, según relata su página de internet. Venden delicias como galletas, pasteles, cupcakes y más. También atienden eventos especiales y bodas.


Beyoncé


Aunque es principalmente conocida como cantante, la protagonista de Dreamgirls es una de las fundadoras de una compañía llamada 22 Days Nutrition, por medio de la cual hacen envíos a domicilio de comida vegetariana, pero se han expandido a los suplementos alimenticios y barras proteínicas.


Kate Walsh


La principal doctora de Private Practice igualmente tiene su propio negocio. Se trata de una compañía de productos de belleza llamada Boyfriend LLC. Vende fragancias, aceites corporales y cremas diseñados para oler como un antiguo novio. Sus productos pueden comprarse en HSN y Sephora.


Robert De Niro


Es cofundador del restaurante de sushi Nobu, que tiene locales en varios países alrededor del mundo. También es uno de los dueños del local de comida italiana Ago. Pero además, tiene diversificadas sus inversiones en tantos lugares que ya perdió la cuenta de ellos, como dijo en una entrevista ofrecida a New York a finales de los 2000.


Chris Noth


Es el famoso dueño de un club nocturno y restaurante. Junto con su socio Steve Walter lanzó The Cutting Room en 1999, lugar en el que se reúnen muchas celebridades. Más tarde, junto con su esposa Tara Lynn Wilson abrió un restaurante temático llamado Once Upon a Tea Cup.


Jennifer Aniston


Cuando aún era esposa de Brad Pitt a su lado inició la hoy famosa productora Plan B, pero también es una de las dueñas de Living Proof, compañía enfocada en crear productos para el cuidado del cabello. Está directamente involucrada en el desarrollo de la marca y la dirección de la mercadotecnia.