11-01-2017
El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, instó este miércoles a los empresarios a producir en beneficio de la nación y "abandonar la agenda golpista", porque a su juicio el sector empresarial ha contribuido a la actual situación económica del país.
“Nosotros llamamos a los empresarios de este país a producir y abandonar el golpismo. A pasar a trabajar y dejar de conspirar: ese el llamado que le hace la clase obrera honesta de este país” a la empresa privada.
Dijo que los empresarios venezolanos pueden contar con el apoyo de la clase obrera, que representa la Central Bolivariana Socialista, y con todo el respaldo del Gobierno.
El ministro informó que ese mensaje se lo transmitiría al presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, con quien se reunirá este miércoles en la tarde.
Aseguró que el Gobierno no va a permitir que la máxima cúpula empresarial “vuelva a llevarnos a los tiempos en los que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial dictaban las políticas laborales”.
Torrealba ofreció estas declaraciones durante el Congreso de la Patria, celebrado en apoyo al reciente aumento salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
El ministro destacó que dicho aumento busca proteger a la clase trabajadora, al mismo tiempo, que exhortó al presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza que deje "la agenda política".
Para finalizar, hizo un llamado a los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en busca a enfrentar presuntos planes desestabilizadores.
Actualidad Laboral