10-04-2024
Tous pone en marcha un nuevo plan estratégico bautizado como GEM, tras cerrar el pasado ejercicio con un récord de ventas de 477 millones de euros (US$518 millones). Un 6% más que en 2022, y disparar 40% el beneficio neto, hasta 50 millones de euros (US$54,3 millones), según las cifras avanzadas este miércoles por Carlos Soler-Duffo, CEO de la firma catalana de joyería y complementos.
La empresa ha dado por concluido el anterior plan, Tous Next, que inició en 2019. Y que puso el acento en la transformación de la marca, y de la cadena de tiendas, que ha permanecido estable en el entorno de los 640 establecimientos, repartidos en 40 países. En este periodo, la cifra de negocio de Tous ha subido 21%, y el resultado neto lo ha hecho 72%; mientras que el canal online, ha ido ganando peso hasta llegar el año pasado a 23% de las ventas.
El nuevo plan, que abarca un periodo total de diez años, ha sido elaborado con el asesoramiento del banco de inversión
Rothschild. Y contempla posibles escenarios financieros, para el momento en que el fondo suizo de capital riesgo Partners Group, decida vender 25% de la compañía, en la que invirtió en 2015. "Algún día se supone que saldrán ", ha señalado el CEO. Según Soler-Duffo, entre las opciones que están sobre la mesa, no figura una salida a Bolsa. Pero sí la búsqueda de otro fondo y la recompra del paquete de Partners por parte de la familia Tous, que controla ahora 75% del capital de la empresa con sede en Manresa (Barcelona).
Tous apuesta por un "crecimiento cualitativo y sano" en los países en los que ya está presente, en palabras del CEO; y no prevé activar una política de expansión de la red de tiendas hasta 2026. El primer ejecutivo de la compañía ha abierto la puerta a posibles adquisiciones, aunque ha recalcado que actualmente, no existe ninguna operación en marcha.
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Actualidad Laboral / Con información de La República