26-07-2019

Toyota anunció este jueves que llegó a un acuerdo con la plataforma líder de transporte de pasajeros de China, Didi Chuxing; para aprovechar al máximo el potencial del creciente mercado de servicios de transporte inteligente de China. Como parte de este acuerdo, Toyota establecerá una empresa conjunta con Didi y su socio doméstico, Guangzhou Automobile Industry Group, e invertirá hasta 600 millones de dólares estadounidenses en la expansión de la gestión de vehículos, mantenimiento, seguros y servicios de financiación para clientes.


El gigante de automóviles japonés también tiene como objetivo promover las ventas de sus vehículos eléctricos en el mercado chino. La compañía quiere que la mitad de todas sus ventas globales de vehículos se compongan de vehículos eléctricos para 2025, informó la agencia china de noticias Xinhua.


Didi se asoció con Toyota como parte de sus esfuerzos continuos para establecer una plataforma abierta, donde los fabricantes de automóviles nacionales e internacionales y otros actores del sector del transporte puedan ofrecer viajes a los clientes, explicó Didi este jueves.


A través de este nuevo acuerdo, Toyota y Didi planean cambiar a la implementación a gran escala de los servicios que han estado desarrollando en China, al crear negocios más eficientes y de alta calidad; las dos compañías proporcionarán soluciones de servicios de movilidad que contribuyen a la sociedad china.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México