21-07-2016
Atender la reactivación de la producción del Complejo Siderúrgico Nacional pidió el secretario general del Sindicato de esa empresa (Sidernac), Alejandro Álvarez, al Ejecutivo Nacional. “Consideramos que hay puntos más relevantes como la productividad, ya que estamos a punto de paralizarnos”, expresó el dirigente, a propósito del anuncio del ministro de Industrias Básicas, Juan Árias, de hacer una auditoría.

A su juicio, se pretende crear una campaña contra el actual presidente de la empresa, Víctor Abreu, porque “no pertenece al grupo de Juan Árias, sino que fue designado por el ministro Pérez Abad”. Y aseguró que el Complejo tenía “apenas 1.600 millones de bolívares en las cuentas bancarias y con gastos fijos de 1.400 millones”, cuando asumió el cargo y “hoy en día se encuentran produciendo las 4 plantas y Abreu ha cumplido con todos los beneficios contractuales de los trabajadores”.

En todo caso, recomendó realizar la auditoría en las plantas Barquisimeto y Lara “donde un grupo de trabajadores tiene más de 14 mil toneladas de productos terminados que representa 3 mil millones de bolívares represados. Nosotros denunciamos este hecho ante el Ministro, pero hizo caso omiso”.

Actualidad Laboral / ASS