01-07-2014
Trabajadores de Empresas Polar protestaron este martes frente a la planta de cervezas, ubicada en Los Cortijos, para exigirle al sindicato que cese la paralización de las actividades, que ha causado la pérdida de producción de unas 170 mil cajas de bebidas.  "Mientras la mayoría quiere trabajar, unos pocos ponen en riesgo el empleo de todos. Un país se construye con gente trabajadora", expresó una de las manifestantes.

Además, las mujeres que forman parte de Polar manifestaron su apoyo a la gerente de Gestión de Gente de esa planta, Tibisay Utrera, quien fue acusada por el presidente del sindicato, Frank Quijada, de querer "asesinarlo". A pesar de que Utrera ganó la demanda ante la justicia, hace pocos días Quijada logró que reabrieran el caso.

Las trabajadoras aseguran que las acusaciones de Quijada contra Utrera son "irresponsables".  En un comunicado difundido durante la protesta, expresaron: "Estamos aquí para decirle basta al abuso de poder al que están expuestas las compañeras de planta Los Cortijos. Basta de amenazas, basta de insultos, basta de agresiones, exigimos que se haga justicia (...) Manifestamos nuestro apoyo a Tibisay Utrera para que continúe su juicio por difamación contra Frank Quijada, hacemos un llamado al Poder Judicial".

FotoPolar1

FotoPolar2

El pasado lunes Empresas Polar emitió un comunicado rechazando la paralización de la Cervecería por parte del sindicato. Según la compañía, esta acción causó la pérdida de producción de 170 mil cajas de bebidas alcohólicas y el despacho de más de 7.600 cajas.

Actualidad Laboral / SZ