16-06-2015
Un plazo de 48 horas dio el vocero de Sintraterricentro Polar, Juan Rodríguez, al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para que los convoque a discutir la convención colectiva del sector. De esta manera, el dirigente sindical anunció la “hora cero” para la paralización indefinida de la distribución de cervezas y refrescos a nivel nacional.

“No cerraremos las puertas de Empresas Polar, la producción y distribución de la comida del pueblo está garantizada. Como trabajadores nos vamos a hacer sentir, no nos vamos a rendir ante ningún patrono”, advirtió.
Rodríguez, junto a un grupo de trabajadores realizan una huelga desde hace 2 meses en la agencia de distribución de Turmero, estado Aragua. Según dijo, otras 7 entidades se han sumado a esta acción de protesta por la convención colectiva.

“Ningún trabajador de Polar apoya la expropiación”


El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv), Frank Quijada, expresó su respaldo a la acción de protesta que realizan los afiliados a Sintraterricentro Polar, en Aragua. Sin embargo, advirtió que no estaría de acuerdo con las supuestas intenciones del Estado de tomar la empresa de alimentos.

“Ningún trabajador de Empresas Polar está de acuerdo con una expropiación, pero que Lorenzo Mendoza respete las leyes, respete a sus trabajadores; nosotros hemos sido parte de los que hemos salido a luchar contra la expropiación”, aseguró.

Por otra parte, el dirigente sindical, que se declara “chavista”, expresó su disposición de acompañar a la industria a solicitar la revisión de los precios de los productos que se encuentran regulados, pero exigió que muestren las estructura de costos a los trabajadores. “Si Empresas Polar nos muestra a nosotros todo lo que está perdiendo, nosotros saldríamos a decirle al Gobierno que tiene que sentarse a discutir los precios (…) Nosotros no sabemos cuánto cuesta hacer una cerveza, cuánto cuesta hacer una Harina PAN”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas