28-09-2022
Millones de británicos se ven obligados a tener un segundo trabajo para llegar a fin de mes, en medio del aumento del costo de vida, informó este martes 27 de septiembre la BBC. El medio de comunicación de Reino Unido citó un informe compilado por
Royal London, una aseguradora, que encuestó a 4.000 adultos británicos. El costo de vida en el país está aumentando rápidamente, debido a la creciente inflación y al aumento de los precios de la energía.
El estudio encontró que el 16% de los encuestados entró a un segundo trabajo, para pagar los aumentos en los costos de vida: unos 5,2 millones de personas si ese porcentaje se aplica en todo Reino Unido. Otro 30%, dijo que necesitará hacerlo pronto.
El informe aseguró que incluso, esto no sería una opción para muchos, ya que el 28% de los empleados de tiempo completo, ya trabajan más de 48 horas por semana. De estos, el 20% trabaja más de 56 horas por semana. Casi un tercio, el 31%, de los encuestados dijeron que tienen que pedir prestado o usar su sobregiro bancario para llegar a fin de mes, indicaron los resultados de la encuesta. Que señalaron además, que el 64% de las personas que respondieron dijeron estar abrumadas.
Sarah Pennells, especialista en financiación al consumidor de Royal London, expresó: "Sabemos que muchos hogares comenzaron a controlar sus gastos hace seis meses; cuando los costos comenzaron a aumentar. Pero con las facturas que continúan subiendo, el invierno que llega, podría ser increíblemente duro".
"Si bien el anuncio del Gobierno, de la congelación del precio de la energía habrá brindado alivio; la escalada de costos en todos los ámbitos, es muy preocupante. Ya que solo uno de cada 10 adultos confía, en que podrá hacer frente financieramente", agregó.
Actualidad Laboral / Con información de TRT Español