31-08-2015
Garantizar empleo y vivienda a los ciudadanos deportados por el Gobierno de Nicolás Maduro, exigió la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Una delegación de esta central sindical visitó Cúcuta, este lunes, para exhortar a las autoridades de los dos países a buscar soluciones a la crisis generada en la zona fronteriza, con el Decreto de Estado de Excepción vigente desde el 21 de agosto de 2015.
“Frente a la grave situación presentada, la CUT urge al Presidente Juan Manuel Santos a tomar las medidas necesarias y destinar los recursos económicos que se exijan, para garantizar las condiciones de vivienda social y empleo digno a las familias afectadas”, aseguró el presidente de esta representación de los trabajadores colombianos, Luis Alejandro Pedraza.
Según la nota de prensa publicada en el sitio en Internet de esta Central, la delegación expresó “su condena enérgica a la deportación indiscriminada y a la violación de los derechos humanos”, practicada por las autoridades venezolanas. Y fue enfático en afirmar que “cualquier proceso de deportación, debe tener el debido proceso, aún más cuando se trata de naciones hermanas, como Colombia y Venezuela”.
Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía CUT