04-11-2015
Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas solicitaron a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República que medie ante el Alcalde Jorge Rodríguez, para que se ponga al día con sus obligaciones previstas en la Ley del Régimen Municipal a dos niveles. De acuerdo con esa norma, cada municipio debe transferir 10% de su recaudación mensual a ese Despacho, en los primeros 7 días de cada mes.
Según la información que maneja el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana (Sunep-Alcamet), Gustavo Rodríguez, el alcalde de Caracas tiene una deuda de mil 200 millones de bolívares. “Los 6 mil trabajadores de la Alcaldía nos declaramos en alerta roja”, dijo.
Temen que se retrase el pago de los aguinaldos previstos para la primera quincena de este mes, según Decreto Presidencial, “la Alcaldía tiene en ‘pico de zamuro el pago de los aguinaldos, becas, útiles escolares y los juguetes para los niños”. Este miércoles realizaron una asamblea en el anfiteatro del BCV y una comisión llevó una comunicación a la Vicepresidencia.
Actualidad Laboral