Para Amazon, el próximo 15 de julio será un día de mucho estrés. Y no necesariamente por el reto logístico que supone su Prime Day. De acuerdo con Bloomberg, un grupo de empleados de la gigante retail planea realizar una huelga en plena celebración comercial. La protesta, hasta ahora, involucrará solo a trabajadores en un centro de distribución en Minnesota.
De acuerdo con los empleados, se proyecta un paro de labores de seis horas. Entonces, planean quejarse por la presión que reciben de Amazon para cumplir sus promesas de entregas en un solo día. Asimismo, el personal apunta que quieren sentarse con los ejecutivos de la empresa para discutir trabajos fiables y seguros.
Más presión para Amazon
No es la primera vez que trabajadores de la retailer se van a huelga durante una celebración de gran impacto comercial. En noviembre del 2018, sindicatos españoles organizaron ocho jornadas de protestas durante el Black Friday. Y hace unos días, grupos medioambientales y trabajadores locales protestaron contra las prácticas de Amazon en tres ciudades de Francia.
Junto con Amazon, otras marcas experimentan creciente inconformidad de empleados y el público. Empleados de Uber, previo a su debut en la bolsa, organizaron huelgas en Estados Unidos. También colaboradores de AT&T marcharon en 2017 para exigir mejores condiciones de trabajo. Y el año pasado, personal de McDonald’s se expresó en contra del acoso sexual dentro de la cadena de comida rápida.
Las presiones que enfrenta Amazon son cada vez más altas, no solo desgasta a su personal. Además, la creciente competencia en ecommerce y retail la está forzando a exigir más de su equipo. Las huelgas es posible que obtengan una victoria, aunque limitada, en el corto plazo. Pero, ya la empresa está considerando automatizar aún más sus centros de distribución. Estos problemas laborales podrían darle el incentivo para seguir desarrollando la tecnología.
Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0