Los trabajadores de Apple regresarán a las oficinas en febrero de 2022, dos años después de que estallase la pandemia de coronavirus y compañías en todo el mundo abogasen por el teletrabajo. El fabricante del iPhone ha comunicado a su plantilla el retorno del trabajo presencial con un piloto de modelo híbrido.
En un correo interno que ha enviado el CEO de la compañía, Tim Cook, se desgrana que los trabajadores podrán disfrutar a partir del año que viene de hasta cuatro semanas de trabajo en remoto. En un principio la compañía accedía a dar dos semanas anuales para que sus empleados pudiesen trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Finalmente será un mes. La inclusión de dos semanas más se debe a que la firma quiere "dar más oportunidades de viajar, estar cerca de los seres queridos y cambiar la rutina" de sus empleados, según describía en el comunicado interno que ha enviado a toda su plantilla.
The Verge ha dado más detalles de la nueva modalidad laboral de Apple. A partir de febrero los trabajadores podrán ir a la oficina los martes y los jueves. En marzo los empleados podrán acudir los lunes, los martes y los jueves. Podrán trabajar desde casa los miércoles y los viernes, aunque a algunos profesionales se les pedirá ir 4 o 5 días a la oficina en función de su rol.
El anuncio de Apple ha tardado en llegar. La última fecha fijada que se había marcado la compañía era octubre de este año, pero debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo la multinacional de Cupertino decidió posponer su regreso.
La posibilidad de contar con un modelo híbrido la anunció el propio Cook por primera vez en junio de este mismo año, cuando por entonces esperaban regresar a las instalaciones del Apple Park en septiembre. La decisión se fue posponiendo. Ahora la fecha para el regreso a la oficina estaba fijada en enero de 2022. Finalmente, será febrero la fecha seleccionada.
Algunos empleados de Apple llegaron a amenazar con dimisiones si la multinacional no implementaba una política híbrida.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre el regreso de Apple a sus instalaciones. The Verge no ha recibido contestación alguna por parte de la compañía de la manzana. Ya en verano, Google, Apple y Amazon se mostraron favorables a implementar la "regla de 3" (3 días en la oficina, 2 en casa) a partir de septiembre. Sin embargo, Facebook y Microsoft no lo veían tan claro.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider