Apple ha enviado un correo electrónico a todos sus empleados señalando que, el trabajo en oficinas regresará a partir de septiembre. En los correos, recogidos por los medios The Verge y Bloomberg, Tim Cook, el CEO de Apple, afirma que espera que la mayoría de estos vayan al trabajo presencial los lunes, martes y jueves; con la opción de trabajar de casa los miércoles y viernes.
Los equipos que necesitan trabajar juntos en persona, tendrán que venir de cuatro a cinco veces por semana. Pero eso no es una sorpresa. Algunos empleados de Apple tuvieron que seguir trabajando desde las oficinas de la empresa, en ciertos días durante el apogeo de la pandemia; aunque la mayoría pudo realizar trabajos a distancia. "Las llamadas de videoconferencia han reducido la distancia entre nosotros, sin duda, pero hay cosas que simplemente no puede replicar", escribió el ejecutivo en la carta.
Trabajo híbrido
Aunque la misión es que los empleados de Apple estén yendo a las oficinas, aún podrán pedir permisos para trabajar un par de semanas completas desde casa, siempre con aprobación de gerente.
El rival de Apple, Google, anunció en mayo que adoptará una nueva semana laboral híbrida; en la que la mayoría del personal, también pasará aproximadamente tres días trabajando fuera de la oficina. Espera que el 60% de su fuerza laboral trabaje en el lugar cuando reabra sus oficinas en septiembre; mientras que el 20% terminará en nuevas ubicaciones de oficinas. El 20% restante podrá trabajar desde casa de forma permanente.
Mientras tanto, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo anteriormente que los empleados pueden solicitar trabajo remoto permanente; y que, el 50% de la fuerza laboral de la red social podría trabajar desde casa, en los próximos cinco a diez años.
Actualidad Laboral / Con información RPP Noticias